EL CUMPLEAÑOS; UNA HISTORIA DE LA INDIA.

Photo by Jason Leung

HISTORIAS CON EL SR. OJEDA

El cumpleaños

Esta historia se llama el cumpleaños.  El monarca de uno de los reinos más poderosos de la India, cumplía 50 años. La ocasión era muy especial, el rey quería celebrarlo con nada menos que siete días y sus siete noches de fiestas incomparables con toda clase de festines. 

Pero solicitó que cada asistente le trajera el regalo que considerase mejor así fueron llegando príncipes, nobles, cortesanos y señores.  Cada uno de ellos trató de aportar el mejor regalo.

El monarca fue recibiendo los más espléndidos corceles, los brocados más primorosos, las joyas más maravillosas, las tallas de marfil más soberbias, las obras de arte más fabulosas.

De repente un ermitaño semidesnudo solicitó ver al monarca el rey era un hombre muy bondadoso y accesible así que ordenó que dejaran presentarse ante el ermitaño.

¿Qué regalo me has traído? preguntó el monarca.

Nada, dijo el ermitaño. Porque tengo entendido que habéis pedido el mejo r regalo que uno considere y el mejor regalo que yo os puedo dar tendréis que conseguirlo vos.

¿Yo?

¿a qué te regalo te refieres?

El mejor regalo señor es una mente tranquila. Yo no puedo dártela, pero si queréis obtenerla hay medios para ello.

El monarca se quedó impresionado, efectivamente ese era el mejor regalo era una mente serena porque él había alcanzado medio siglo de vida y a pesar de su riqueza y poder tenía el problema de todos los seres humanos, la mente.

El ermitaño se quedó varios días con el monarca y le enseñó a meditar luego partió a posiblemente pero no sin antes decir al rey: el mejor regalo no os lo he podido dar, pero os he dado el modo de conseguirlo. Que vuestra mente un día more la calma profunda.

El maestro declara: no hay mayor felicidad que la paz de la mente.

I´D BE MORE THAN HAPPY TO SHARE MY SUCESSFUL SECOND LANGUAGE ACQUISITION APPROACH THROUGH ONE OF MY ONE DAY WORKSHOPS. FOR WORKSHOPS DESCRIPTIONS AND CONTACT INFO PLEASE CLICK HERE

@Copyright 2020 Diego Ojeda,  this material is intended for educational purposes and it’s free.  It is prohibited to profit from it in any way or form. For questions contact Diego Ojeda @ diego@srojeda.com