Errores clásicos en la clase de español # 3

Imagen de Ryan McGuire en Pixabay 

Saludos colegas ELE (Español como Lengua Extranjera). Hoy quiero compartir con ustedes cinco nuevos videos muy cortos en donde presento de manera divertida y con muy buena intención algunos errores clásicos que comenten nuestros estudiantes de español. Yo trabajo en los Estados Unidos, así que esta recopilación está basada en mi experiencia en este país.

¿Cuántas veces repetimos la forma correcta de decir ciertas palabras? He encontrado que cuando presento estos videos cómicos a mis estudiantes recuerdan con mayor facilidad no cometer el mismo error.

Hace poco recibí la crítica de un colega pues le parecía a este colega que de alguna manera yo estaba promoviendo la corrección en la clase de lengua. Sé muy bien que la corrección directa en la clase de lengua no tiene ningún efecto en la adquisición, pero cuando se usa el humor y una forma indirecta de presentarlo como en estos videos, los estudiantes tienden a corregirse inmediatamente pues en su cerebro ya habrá una imagen concreta del “error” dejando de ser simplemente una regla. Todos los colegas deben saber que estoy aquí para colaborar y para compartir mis mejores experiencias pedagógicas.

Aquí van cinco videos más:

ERRORES CLÁSICOS # 1

ERRORES CLÁSICOS # 2

En este video explico la importancia que tienen este tipo de videos en la enseñanza de segundas lenguas.

Por favor subscríbanse a mi canal de YouTube AQUÍ que no está monetizado y que se mantendrás así por respeto a mis estudiantes y colegas.

No olviden seguirme por Instagram AQUÍ, por Twitter AQUÍ y enviarme un saludo a diego@srojeda.com

Please give me credit for using this or any of my ideas in professional presentations or articles.


DIEGO OJEDA´S 5 HOUR ON LINE COURSE:

ENHANCING YOUR SPANISH INSTRUCTION IS HERE!

PLEASE CLICK HERE TO LEARN MORE.

READ HERE SOME REVIEWS FROM SPANISH LANGUAGE EDUCATORS LIKE YOU, WHO ALREADY TOOK THIS COURSE.

THIS TRAINING COURSE IS GREAT FOR ANY SECONDARY SCHOOL SPANISH TEACHER.