Consejos para enseñar sin misterio

 

En esta sección se incluirán cortos pero útiles y comprobados consejos que pueden beneficiarnos en nuestra instrucción de ELE.  Escribe tus consejos también.

  1. Comienza cada lunes con un video de 3 a 5 minutos.  El video debe ser relevante a la unidad de estudio o para introducir un aspecto cultural. Esto motivara la charla de una manera tranquila e interesante para los estudiantes.
  2. Aunque ya sabemos que resulta más efectivo no enseñar directamente la gramática, existen muchas maneras creativas de trabajarla en clase. Por mi parte sugiero que cada vez que necesites explicar o dar ejemplos de un tema gramatical específico, escoge una canción para ese tema y preséntalo mientras usas la música de fondo. Cada vez que hables de ese tema, usa la misma canción de fondo. Sabemos bien que el cerebro tiende a recordar con mayor agudeza aquellas cosas que nos sorprenden o nos gustan. Asi que asegúrate de que sea una cancion que les guste a tus estudiantes. Comienza hoy mismo a hacer tu banco de canciones “gramaticales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s