Inmigración EE.UU. siglo XXI (Parte 2)

Resident-Alien-card-300x192

Tal como lo expuse en mi anterior entrada, creo que la función del profesor de español en los Estados Unidos, debe ir mucho más allá de su responsabilidad por enseñar el idioma y la cultura del mundo hispano.  Los hispanos componen la minoría más grande en El Norte y su influencia en la cultura norteamericana data de siglos atrás.  Los hispanos somos parte de la historia de esta nación y por ello mismo somos los profesores de español quienes a través de la reivindicación de nuestra cultura, lograremos que nuestros estudiantes aprecien y quieran aprender la lengua que enseñamos.

En esta entrega de Podcasts Culturales, he entrevistado a dos ex alumnos. Emily es una chica norteamericana que comparte una perspectiva única por su trabajo como profesional de la inmigración y porque junto con su esposo e hijas conforman una familia multicultural.

Por su parte Héctor, es un chico nacido en Argentina, pero que con su corazón uruguayo nos describe sus experiencias como inmigrante llegado al Norte a los 14 años.  El texto que acompaña a cada podcast es transcripción exacta de lo que ha dicho el entrevistado

Escuchemos a Emily    (Transcripción y actividades)

Escuchemos a Héctor  (Transcripción y actividades)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s